Chuturubi

Santa Cruz de la Sierra: Transporte Urbano Moderno se llama Chuturubí.

Chuturubi
L
a ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se suma al tren de las ciudades con transporte urbano moderno.  3 Unidades Volare (Marcopolo) con motor propulsado a Diesel y capacidad para 50 pasajeros, caja automatica y un lago de 9 metros ademas de amplias comodidades e implementos para ascenso y descenso de discapacitados, fueron presentados anoche, en las intalaciones de Orión SRL.
En el evento, funcionarios de la importadora y sindicatos del transporte, destacaron la importancia de modernizar el actual transporte de pasajeros urbano de una de las ciudades mas importantes del pais. destacaron ademas la versatilidad y las propiedades de la unidad, al mismo tiempo que anunciaron la incorporacion paulatina de unidades, con similares caracteristicas.
Estas unidades, estaran en circulación el dia Lunes 1 de Septiembre, como homenaje al mes de la fundacion de Santa Cruz de la Sierra. A lo largo del primer anillo de esa ciudad.

www.busesbolivia.com

Quirquincho - Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 MB 8x2 1

Autobuses Quirquincho, incorpora 4 nuevas unidades.

Quirquincho - Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 MB 8x2 1Hace pocos dias atras llegaron a la Aduana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 4 nuevas unidades con las que esta empresa, logra dar un salto cualitativo y cuantitativo, a su ya moderna flota que a la fecha suman 8 unidades de ultima generación.

Las unidades, 4 buses Marcopolo Paradiso, doble piso modelo 1800 G7, carrozado sobre un chasis y motor Mercedes Benz de 4 ejes  (8×2).
Con estas nuevas incorporaciones, esta empresa incrementa en calidad y servicio sus rutas internacionales a las ciudades de Cordoba, Mendoza y Buenos Aires, en Argentina.

Este 2014, ademas se espera su incursión en rutas nacionales, y el transporte de paquetes y encomiendas. Con una inversión alrededor de 2 millones de dolares.

A lo largo de estos años, esta empresa a mostrado un vertiginoso crecimiento, tanto en rutas, como en unidades, caracterizado siempre por brindar un viaje agradable al pasajero y viajero frecuente de sus rutas. Estas Unidades proximamente estaran siendo puestas en servicio.

Buses Bolivia.com

Volare

La Paz: Federación de Choferes Urbanos, presentan, prototipo de bus, de la firma Volare.

 

Volare 11

La Federación de Choferes Urbanos de La Paz presentará en los próximos dos meses hasta ocho prototipos de buses de transporte público urbano. Ayer exhibió  un motorizado tipo que, aseguraron, tiene similares prestaciones que los PumaKatari.

“Serán ocho prototipos que llegarán y estarán sujetos a pruebas de verificación en fábrica, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, y luego vendrán a los 3.600 metros sobre el nivel del mar. El diseño de los colores dependerá del sindicato”, explicó a La Razón Milton Vargas, gerente de la línea Volare, en el pais, de la brasileña Marcopolo.

La federación, dirigida por Julián Manzaneda, expuso ayer en la avenida 16 de Julio su primer “bus urbano tipo” hecho en Brasil.

Su tamaño es menor a los PumaKatari, con los que la Alcaldía de La Paz presta el servicio de transporte LaPazBus Laderas —con una capacidad para llevar a 45 personas, frente a los 61 de los buses ediles—, sin embargo tiene prestaciones parecidas: un ascensor para discapacitados, botones para anunciar que se va a descender, etc. (Ver infografía).

“Vamos a renovar (el servicio)  una vez que acabe nuestro proyecto de transporte masivo”, anunció Manzaneda.

Se prevé que al menos 24 sindicatos —Litoral, 8 de Diciembre, Exaltación, 14 de septiembre, Señor de Mayo y otros— comprarán 20 unidades cada uno, aunque aún los choferes no tienen asegurado el financiamiento y anuncian que pedirán al Gobierno nacional que gestione una línea de crédito. “Queremos probarlo y ver si cumple las especificaciones técnicas y se adecua a la ciudad, tenemos todo el departamento técnico del PumaKatari y es importante incluir a la universidad pública. Discutiremos si reemplazarán a los minibuses”, dijo Gustavo Bejarano, oficial asesor de la Alcaldía.

LA RAZON.