Bus de Ayca Internacional, vuelca y deja 4 muertos en Arica.

Ayca Internacional

El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas en el sector de Chucuyo en el kilómetro 155 de la Ruta Internacional 11 Ch. Por causas que se investigan, un bus comercial de una empresa ‘Ayca Internacional ’ que venía con pasajeros desde La Paz y que tenía por destino Arica, se volcó en la ruta.

El gobernador de Parinacota, Roberto Lau, aseguró que “la ruta 11 Ch es una vía de alto tránsito, hablamos sobre los 700 camiones diarios. En específico ese sector es complicado y con bastante altura, existe presencia de quebradas bajas que podrían provocar un mayor impacto o daño al momento del volcamiento”. La autoridad, quien se traslada al lugar, dijo que se están tomando todas las medidas pertinentes para la ayuda de las víctimas y el control carretero.

Soychile.

Trágico accidente de bus deja 4 muertos en la zona de Bulo Bulo

FATAL • Un accidente se registró en el kilómetro 284 de la carretera Cochabamba – Santa Cuz donde cuatro personas perdieron la vida y más de 30 quedaron heridas • El reporte preliminar de la causa del hecho sería porque le arrojaron una piedra a la cara del chofer.

13037

En la carretera Santa Cruz- Cochabamba se registró un fatal accidente de Tránsito donde al menos cuatro personas perdieron la vida. El informe preliminar de los efectivos de la Policía local, indica que la flota sería de la empresa Ormeño Bolivia, la cual tenía como destino Buenos Aires, Argentina, el accidente se registró a la altura del kilómetro 284, entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra en cercanías de la localidad de Bulo Bulo.
Según el reporte, al menos cuatro personas fallecieron en el accidente de tránsito después de que quedaron atrapadas debajo del bus, serían 60 los pasajeros, de los cuales 30 pasajeros quedaron heridos. Uno de los testigos del hecho, que se encontraba en el viaje, dijo que todos se dirigían a Buenos Aires.
En siniestro tendria origen de acuerdo a testigos, cuando un individuo desde una motocicleta lanzó una piedra, que impactó en la humanidad del chofer y el mismo perdio  el control del motorizado llegando a salir de la vía cayendo a un barranco. “Yo estaba al lado del bus, dos chicos venían en una moto y el chico que venía atrás, se paró y  tiró una piedra, que impacto en el conductor lo que causo la perdida de control de la unidad y posterior desenlace fatal.
Uno de los pobladores informó que lograron rescatar a los heridos y trasladarlos hasta diferentes hospitales, pero manifestó que cuatro personas quedaron aplastadas por el bus entre ellas un menor de edad, aún se espera un informe oficial por parte Tránsito.
Lamentable.

Un muerto y un herido dejó asalto a un bus que viajaba de Bolivia a Chile

Paraiso

Un fallecido por un tiro en la cabeza y un herido fueron el saldo de un asalto perpetrado por desconocidos contra un autobús de servicio público que viajaba de Bolivia hacia Iquique, informaron este lunes los medios locales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando el autobús de la empresa Trans Paraíso circulaba cerca del pueblo de Patacamaya, a 104 kilómetros al sureste de La Paz.

Los cinco asaltantes, que viajaban en el vehículo como pasajeros, dispararon en la cabeza a un hombre e hirieron a otro en el pecho para robarles sus pertenencias, según relataron a canales de televisión y radios locales los demás ocupantes del autobús, que en su mayoría eran comerciantes.

La víctima fatal fue identificada como Walter Chambi Ramírez, a quien los delincuentes robaron 20.000 dólares (más de 12 millones de pesos) con los que iba a comprar un automóvil en Iquique, dijo a los medios la esposa del fallecido, Rossmery Laura.

El chofer del autobús, Óscar Chávez, señaló por su parte que los delincuentes, posiblemente extranjeros, amenazaron con dispararle y luego se fugaron en un “minibús” que estaba cerca del lugar donde ocurrió el asalto.

Tres de los asaltantes lograron escapar y otros dos fueron detenidos por la Policía.

Los familiares del fallecido protestaron hoy a las puertas de la oficina policial donde se encuentran los detenidos para exigir que se haga justicia.

A causa de este hecho, la Policía boliviana incrementó las medidas de seguridad para controlar los viajes por carretera.